miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi Empresa

NOMBRE DE LA EMPRESA: Movie teen, S.A de C.V


GIRO DE LA EMPRESA: Servicio  de entretenimiento, renta o venta de películas

ANTECEDENTES:
Surgió a partir de las ideas de unas adolescentes que buscaban entretenimiento al alcance de su economía, creado por la idea aportada de un joven llamado Luis Enrique Batalla López, quien no contaba con el recurso financiero y le impedía poner en práctica ésta inquietud del cine.

Esto no lo detuvo así que buscó con quien asociarse para continuar este proyecto que tenía en mente.

Se creó el 15 de enero del 2012 en Tapachula, Chiapas con el nombre de Movie Teen, nombre basado en la función principal de esta empresa ser el cine preferido de los jóvenes así como el poder ofrecer el mejor entretenimiento y los mejores estrenos en películas. También pensando en generar empleos para promover la calidad de vida de las familias mexicanas.

Se cuenta también con una variedad de productos en venta, para que además de disfrutar una buena película puedas disfrutar de excelentes productos de buena categoría avalado por expertos en control de calidad.

Para saber que era lo que los jóvenes buscaban en un buen cine, los socios en sus inicios decidieron realizar encuestas con los jóvenes para saber qué era lo que más les llamaba la atención en cuestión del cine, para asi, poder promoverlo nosotros y ser parte de esos momentos agradables en el que los jóvenes comparten sus sentimientos con amigos y familiares.

Movie Teen pensando en tu bienestar económico y social.

MISIÓN Y VISIÓN:
Misión:
Dar la mejor diversión a un bajo precio para todas las personas en general y poder generar empleos a los que lo necesitan y a los jóvenes un buen servicio en el cual ellos puedan disfrutar de las mejores películas existentes y poder llegar a ser uno de los mejores cines de Tapachula, y de todo el país.

Visión:
Llagar a ser el cine preferido de los jóvenes, ser los mejores en el entretenimiento y diversión de todas las personas y ser reconocidos a nivel nacional para darle lo mejor a los jóvenes.

SOCIOS:
 ü  Luis Enrique Batalla López
ü  Maria del Carmen Batalla López
ü  Juan Diego Batalla López
ü  Teresa de Jesús López Gómez
DATOS DE LA OFICINA:
12ª calle oriente No. 39, Col. 16 de Septiembre.
Teléfono: 6255005
RAZÓN SOCIAL: Entretenimiento y diversión Hermanos Batalla
ORGANIGRAMA:
¿CÓMO DAR DE ALTA A MI EMPRESA ANTE EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA (SAT)?
El Servicio de Administración Tributaria, a través de sus oficinas de atención ciudadana, es la única dependencia en la que se registra una empresa. Antes de iniciar define en qué régimen fiscal operará tu negocio. Considera que tienes dos opciones: persona moral, cuando se trata de una sociedad, y persona física con actividad empresarial.
Si la figura será la de persona moral, al darte de alta tendrás que presentar el acta constitutiva de la empresa e identificación del representante legal. Este documento es expedido por un notario público, quien también puede registrar tu compañía sin necesidad de que acudas a una oficina del SAT. "El objetivo es simplificar el trámite, ahorrarle tiempo al empresario y agilizar el servicio, ya que únicamente contestará un sencillo cuestionario", señala Nora Caballero, administradora general de Atención al Contribuyente del SAT.
Este trámite es gratuito, ya sea que lo realices con el notario o en la ventanilla del SAT. Si decidiste realizarlo por tu cuenta, reúne los siguientes documentos:
1. CURP o acta de nacimiento del representante legal.
2. Identificación oficial. Puede ser la credencial de elector, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del servicio militar.
3. Comprobante de domicilio fiscal.
4. Acta constitutiva de la empresa.
Una vez que tengas los papeles, acude a tu cita el día y la hora indicada por la oficina que te corresponda.
Aunque es un procedimiento que está diseñado para terminarse en una sola cita, se puede extender por una razón principal: descuidos de los emprendedores, entre los que destacan el no tener definido el domicilio fiscal o una cuenta de correo electrónico.
Las primeras preguntas que tienes que responder serán sobre tus datos personales como nombre completo y fecha de nacimiento. Procura tener listo el nombre de tu empresa, pues este dato junto con la fecha de inicio de operaciones es fundamental para determinar la residencia fiscal del negocio. Además te solicitarán la dirección de la compañía y los ingresos.
De acuerdo con Nora Caballero, durante la entrevista con un funcionario del SAT se te proporcionarán los datos necesarios para determinar tu domicilio fiscal.
La determinación de las actividades y obligaciones fiscales es un paso importante en este trámite. Para hacerlo, tendrás que responder una serie de preguntas como los ingresos anuales que proyectas en tu negocio y si la empresa será tu única fuente de ingresos. Además de los datos anteriores, te preguntarán: si desarrollarás actividades por cuenta propia, el sector empresarial en el que estará tu compañía y si contarás con empleados.
Inscribir tu empresa en el SAT es un buen comienzo para trabajar dentro de la formalidad. Tener la Cédula de Identificación Fiscal es importante porque con ella podrás facturar electrónicamente. Y lo más importante: tendrás una mayor oportunidad para obtener algún crédito. Recuerda que uno de los requisitos para financiar tu compañía es ser una empresa legalmente constituida. ¿Cómo lo comprobarás? Simple, con la Cédula de Identificación Fiscal.
¿Y después?
Una vez que diste de alta tu empresa y avisaste oportunamente sobre el inicio de operaciones, éstas son las obligaciones fiscales que tendrás que cumplir:
- Presentar la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas.
- La declaración y pago mensual del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).
- La declaración y pago provisional mensual del ISR.- La declaración anual del ISR, donde se informe de los clientes y proveedores de bienes y servicios.
- Presentar la declaración y pago definitivo mensual del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
- Proporcionar la información del IVA que se solicite en las declaraciones del ISR.
- Presentar la declaración mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efecto del IVA.
- Presentar la declaración anual donde se informe de las retenciones de los trabajadores, sueldos y salarios, y trabajadores asimilados a salarios.
ORGANIGRAMA



MISIÓN: dar la mejor diversión a un bajo precio para todas las personas en general y poder generar empleos a los que los necesitan y a los jóvenes un buen servicio en el cual ellos puedan disfrutar unas buenas películas y poder llegar hacer y uno de los mejores cines de Tapachula y de todo el país.
VISON: llegar hacer el cine preferido de los jóvenes, ser los mejores en el entretenimiento y diversión de todas las personas y ser reconocidos a nivel nacional para darles lo mejor a los jóvenes.
PLANES: ser la empresa de cine mas reconocida del estado y muy pronto nacional que lleve el entretenimiento, de las mejores películas en todos los géneros y clarificaciones siendo así el cine preferido para todas las edades a un mejor precio.
PROPOSITOS: dar empleos, ser el mejor cine, ofrecer lo mejor del entretenimiento, crear estrategias de trabajo para el beneficio de los empleados, expandir la cultura del cine.
OBJETIVOS: ser el mejor cine en los próximos 2 años y que obtengan una mejor ganancia en base a los esfuerzos sin poder dejar aun lado nuestro objetivo primordial que es la economía de los jóvenes; tener siempre los mejores éxitos en la cartelera en los cuales los jóvenes podrán disfrutar de la películas que ellos quieran y ansíen ver generar empleos a las personas que lo necesitan.
ÁREAS:
-compra: recibir de los proveedores lo que se ofrecerá al público
-Mercadotecnia: Factores y hechos que influyen en el mercado para ofrecer un producto.
-Finanzas: Obtención de fondos y suministro de capital
-Recursos Humanos: Conseguir y conservar un grupo humano de trabajo

RECURSOS:
*MATERIALES
Asientos $400                       
Pantallas $2000
Mesas $200                        
Proyectores $3000
Estantes $150                      
Aire acondicionado $4000
Bocinas $1500                     
Impresora de boletos $3000
Alfombra $120 el m.             
Teléfonos $500
Lámparas $300                   
Sistema de audio $10000
Caja registradora $500         
Sistema de video $10000
Mostrador $2000                  
Escusados $500
Vasos/popotes/cajitas $1000  
Lavabo $500
Charolas $300 Puertas $300
Maquinas de refresco $3000
 Espejos $800
Maquinas para palomitas $3000   
Jaboneras $300
Hornos $35000                                  
Computadoras $10000
Enfriador $3000                                 
Total $95,370
*FINANCIEROS
-Compra de productos
-Dinero en efectivo
-Control de presupuesto
-Flujo de efectivo a la organización
*TÉCNICOS
-Internet
-Red informática interna
-Línea telefónica
-Instalación de luz
-Instalación de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario